martes, 8 de abril de 2014

ANÁLISIS DE ARTÍCULO RELACIONADO CON NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN.






REVISTA COMUNICAR ON-LINE

REFERENCIA COMPLETA

Revista Comunicar 14
2000 pp 79-88

La educación en medios de comunicación y las nuevas tecnologías en la escuela.

Autores: Jacques Piette y Sherbrooke (Canadá).

Mi ánalisis de opinión sobre este artículo.


Estoy completamente de acuerdo con el artículo, siendo consciente de la importancia que hoy en día, no solo en Quebec, sino a nivel mundial lo imprescincible que son estas nuevas tecnologías en el ámbito educativo, favoreciendo la información, el acceso a esta de una manera mas rápida y sencilla, más cómoda, innovadora y haciendo de los centros educativos una prolongación hasta nuestros hogares y lugares más recóndidos,un avance con todas las palabras. Esto produce que las relaciones se transformen entre los jóvenes, cooperando, motivandolos de una manera más eficiente que el típico proceso y tradicional enseñanza- aprendizaje.

Estos medios tecnológicos, internet, hace que todas las bases de la tradicional escuela, institutos y universidad, se replantee, implantandose nuevas maneras de aprendizajes por parte de los alumnos, haciendo de estos unas personas más independientes y vivas a la hora de buscar información, recibir ayudas en sus estudios, consultando otros alumnos y profesores a través de foros de opinión, chats, intercambio de apuntes, consultas... etc. en mi opinión una manera muy útil para desenvolverse en el mundo laboral y social que les espera cuando se termine su ciclo formativo básico o superior.

No son los centros educativos el único lugar de saber universal, ya que gracias a estos medios el saber está a nuestro alcance en cualquier sitio y a cualquier hora. Esta revolución pedagógica nos afecta a todos, alumnos, padres, hijos, estudiantes, trabajadores, profesionales de toda índole, y no podemos ser ajena a ella. El aprendizaje está aquí, una nueva forma y más eficaz, de trabajar, aprender, motivarse, superarse destruyendo esa relación de autoritarismo con el saber que siempre fue como se dió el la escuela tradicional. En mi opinión es un proceso imparable, un tren al que te debes subir si o si, o te quedarás por siempre en la estación del olvido y el desfase cultural, educativo y social.

Referencias
BAZALGETTE, C. (1992): «Key Aspects of Media Education
», en ALVARADO y BOYD-BARRET (Eds.): Media
Education: An Introduction. London, British Film Institute
en colaboración con The Open University; 199-219.
88
jacques Piette es profesor Departamento de Letras y Comunicaciones de la Universidad
de Sherbrooke, en la provincia canadiense de Quebec.



No hay comentarios:

Publicar un comentario