martes, 18 de marzo de 2014

Análisis de anuncio publicitario de imagen fija





Si el objetivo es persuadir al público con un mensaje comercial para que tenga la necesidad de comprar este producto, sin duda nos encontramos ante un producto top a nivel mundial.Los dos toros rojos son un símbolo de fuerza y energía. El color rojo en la colorterapia significa fuerza y agresividad. El fondo del sol hace alusión a sus orígenes asiáticos. Incluso la mezcla se utilizó durante la 2 guerra mundial para pilotos japoneses. Cuando creas una marca tienes que ser capaz de contar historias y mitos, que den ganas de hablar de ella y compartirlas... y esto Red Bull lo hace  a la perfección

La finalidad siempre es elaborar un mensaje persuasivo para dar solución a problemas o necesidades del consumidor, con lo cual, la misión de Red Bull es dejar constancia de lo bueno que es el producto, para ello tienen un grandioso equipo de marketing que se ocupa, entre otras cosas del uso no promocionado, el marketing del toro púrpura y la alusión a las emociones extremas.

Sabemos que esta bebida es muy popular en mezclas con bebidas alcohólicas.Los creativos hacen que el público crea  que si quieres estar en forma toda la noche necesitas esto para mantenerte despierto. Así, descrito, parece que se está utilizando como si fuera una droga legal, y en cierto modo es así, es su intención y propósito final. Este mensaje llega al público tanto en las discotecas como en los bares. No solo entre los deportistas.

No hay razones por las que cueste dos veces más que cualquier otra bebida azucarada. Pero incluso en el precio, es un factor que hace que sea considerada especial con respecto a otras marcas. Hablando claro, el marketing nos da a entender este mensaje que la diferencia de otras bebidas similares. RED BULL es la bebida que más energía te da cuando la necesitas. Y esto cala entre el consumidor.

RED BULL ha creado, sin duda alguna, el marketing de las emociones extremas. Cuando tu cuerpo produce adrenalina, la sensaciòn suele ser agradable para todos aquellos que buscan el peligro. La  asociación RED BULL - RIESGO, es otro factor que hace de esta marca algo tan atrayente, a la vez que aumenta el consumo de la misma. Lo que sugiere es que en vez de tirarte de la estratosfera con traje especial, con beberte una lata de este producto puedes sentir sensaciones parecidas.

Su presencia en eventos deportivos está siendo fundamental a la hora de relanzar aún mas esta marca.
Tanto en Snowboard, Fórmula 1, salto base, motociclismo, puenting, motocross etc....
con lo cual este y otros eventos parecidos le dan muchísima presencia a la marca. De esta forma las funciones tanto económicas ( que consuma la sociedad), uniformadora ( igualar gustos de la población) como alienante, que no es otra cosa que generar la sensación de necesidad del producto aunque no se necesite realmente, están plenamente conseguidas.

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